viernes, 25 de junio de 2010

SMILE MICHAEL

Hace 1 año, cuando escuché que Michael Jackson había muerto, no pensé que era cierto, porque era una de aquellas personas que uno piensa que no va a dejar de existir, sin embargo era cierto, “El Rey del Pop” había fallecido. Yo nunca he estado a favor de dicho título, sencillamente porque Jackson más que un cantante de pop, era un artista muy versátil, que había desarrollado de manera única un estilo personal, y había transitado por diversos géneros como soul, rhythm & blues, funk, disco, dance, hard dance, hip hop, e incluso el rock. Lo más cercano a lo que fue en vida, sería la definición que de él hizo la famosa presentadora de televisión Oprah Winfrey, “king of Entertainment” (“rey del entretenimiento”).

Mi relación personal con la música de este genio se dio a inicios de los años 80, cuando visioné por primera vez un video del artista, de una notable canción llamada "Don't Stop 'Til You Get Enough"; no está por demás decir que la canción me encantó desde que la escuché y la figura se me hizo familiar para siempre. Este tema se hallaba incluido en un álbum que es un joya musical, de nombre “Off the Wall”, producido por un gigante llamado Quincy Jones, quien a su vez realizó el disco más importante en la carrera de Jackson, el famoso y multipremiado “Thriller”. Al respecto de estos discos, es preciso indicar que el cantante nacido en Gary, USA, el 29 de Agosto de 1958, siempre se asoció con músicos de enorme nivel. Por ejemplo, en “Off the Wall”, algunas canciones fueron compuestas por Rod Temperton, Stevie Wonder, y Paul McCartney. En “Thriller”, se hace acompañar por varios miembros del grupo Toto y en la canción “Beat it”, participa quien en aquellos tiempos era el guitarrista más célebre del mundo, me refiero a Eddie Van Halen de la banda de rock Van Halen. En cuanto a la canción más célebre del disco, “Billie Jean”, tiene al inicio, una de las mejores líneas de bajo que se haya escuchado. La interpretación, pero sobre todo el baile, que Jackson hizo de esta canción con motivo de la celebración de los 25 años de la “Motown Record”, ha pasado a la historia, porque allí nació el famoso “Moonwalk”.
De él se pueden escribir demasiadas cosas, que ya todo el mundo conoce, al ser el artista más mediático que ha existido. Y aún hoy, 1 años después, su música e imagen, sigue generando ingresos fabulosos, sin embargo, a nivel muy personal, me quedo con su música, sus composiciones, su voz, etc., todo lo que conforma la realidad de un auténtico artista, y como epílogo a este pequeño homenaje, les dejo un pequeño mensaje, que es el título de la canción preferida del genio…"SMILE":

"Sonríe aunque te duela el corazón
Sonríe aún mientras se rompe
Cuando el cielo este nublado, estarás bien
Si sonries aunque sientas miedo y pena
Sonrie y tal vez mañana
Verás el sol brillar para ti
Ilumina tu cara con gozo"











No hay comentarios:

Publicar un comentario