lunes, 8 de febrero de 2010

"EAGLES "...ETERNOS...

Para empezar esta entrega debo decir que he visto a grandes artistas en concierto y he disfrutado magníficas performances, aunque no pienso mencionarlos, pero estoy agradecido a estos músicos por haberme alegrado la vida durante la hora y media, dos o tres horas que pude escucharles. Aunque algo grande tenía la vida para mí el 21 de Julio del 2009. Aquella noche tuve la oportunidad de asistir al que debe ser el mejor recital que he visto jamás. En el Palacio de los Deporte de Madrid se presentaba por primera –y única –vez el grupo “Eagles” a quienes mucho de nosotros le hemos agregado el pronombre “The” y por lo tanto casi los hemos rebautizado como “ The Eagles”.Un grupo formado por un conjunto de señores sexagenarios, y no es broma, porque la edad promedio de los actuales integrantes debe rondar por los 60 años o más.
Un sueño hecho realidad verles en escena a estos tremendos músicos.De la mejor agrupación queda la mayoría, excepto Don Felder que se alejó – y de muy mala manera - hace algunos años de la banda.
El show nos mostró a una banda perfectamente cohesionada, con un profesionalismo envidiable y un sonido perfecto. El comentario general de los asistentes al espectáculo se centró en el impecable sonido que permitió escuchar con nitidez cada instrumento como si se tratase de la sala de una casa y no de un local con 12.000 espectadores.
Un breve interludio fue el preámbulo para ése himno llamado “Hotel California” , en donde Joe Walsh se lució en la guitarra junto con Steuart Smith; la canción sirvió también para demostrar que la voz de Don Henley no es la de antes debido a que este tema – en su versión original – exige unos agudos que no son fáciles de alcanzar, no obstante este “bache” (si se puede utilizar la expresión) de Henley quedó compensado con la última canción de la noche “Desperado”, todo un clásico que fue interpretada por el fundador de la banda, como sólo él lo puede hacer.
En relación a “Hotel California” cabe destacar que es la pista principal del álbum del mismo nombre editado en 1976, y contra lo que muchos creen, no es una balada, ni una canción de amor, de hecho, la canción y el disco tratan sobre el desencanto del “Sueño Americano” y como California es una especie de microcosmos en el que se ven reflejados todos los resultados negativos de una forma de vida “muy americana”.
Un total de 3 horas, que empezó a las 9 de la noche y terminó a las 12, nos llevó por la historia de esta leyenda de la música…canciones íntimas, country rock, rock…las voces de Glenn Frey y Timothy B. Schmit , tan bien conservadas, sobre todo en “Lyin' Eyes” y “Love Will Keep us Alive “(esta última, una de mis favoritas).
Faltaron canciones como “Tequila Sunrise” o “New Kid In Town”, pero el resto de la selección estuvo sobresaliente
Un detalle muy interesante es el siguiente: En cada canción cambiaron de guitarras y de bajo… habría de calcular la cantidad de instrumentos que trajeron, debido a lo extenso del repertorio, entendemos que ello se corresponde a que están afinadas por cada tema.
Con el público rendido a sus pies “Eagles” demostraron sobradamente porque son una de las mejores bandas que ha dado la música en su historia. Los videos que hemos elegido para la ocasión, son algunos muy especiales, en el último... la agrupación original al completo, y data de 1998, cuando la banda ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll... que disfruten.













No hay comentarios:

Publicar un comentario