“Last Christmas
I gave you my heart
But the very next day you gave it away
This year
To save me from tears
I'll give it to someone special”
La Navidad es de todas la fiestas que celebra la humanidad la de mayor importancia, la fiesta universal por excelencia, independientemente de las diferencias ideológicas, políticas y sociales.
Aunque cabe decir que cada uno lo celebra de diferentes maneras. Mientras que en Europa empieza el crudo invierno, en Sudamérica el verano empieza a vivirse en gran intensidad.
Evidentemente la música no puede faltar en estas fiestas sencillamente porque es la manifestación artística más vibrante del espíritu de la navidad. Las melodías navideñas desde sencillas y simple canciones a capella hasta elaboradas y complejas composiciones clásicas y de jazz nos hacen evocar lugares, recuerdos y personas, invitándonos con ello a elaborar nuevas experiencias y nuevos recuerdos.
Una de las primeras canciones navideñas que me gustaron de niño fue “Mi Burrito Sabanero”, aunque luego empezaría a conocer los maravillosos temas de Bing Crosby y ese clásico de todos los tiempos llamado “White Christmas” que debe ser la canción navideña por antonomasia, al autoría de esta excepcional canción le pertenece a Irving Berlin.
La letra líneas arriba son parte de la que es tal vez las canción navideña más famosa de los últimos años, se llama “Last Christmas” y pertenece al grupo Wham, de hecho es una de mis preferidas.
Personalmente durante años me han emocionado muchas de las canciones que han sido creadas para esta época y es imposible evitar la relación tan profunda que existe entre la navidad y la música.
Quisiera desearles desde aquí una FELIZ NAVIDAD a todos ustedes y que sigan disfrutando como yo del placer de conocer la calidad y creatividad de los grandes maestros de la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario