lunes, 5 de octubre de 2009


RUMORES...SON RUMORES
Hace 30 años, es decir cuando tenía 7, tuve la oportunidad de ver a través de un programa de televisión a una hermosa mujer rubia, con una voz hipnótica, que cantaba de manera sensual una canción -sensual como ella-. Este maravilloso tema se llamaba "Dreams".Esa voz aterciopelada pertenecía...pertenece aún, a Steve Nicks, quien al frente de una poderosa banda llamada Fleetwood Mac , nos hacía soñar, volar hasta el espacio. Ella enfundada de lo que parecía un enorme chal, nos enseñaba además la correcta manera de manifestar la letra y el sentido de una canción.
Esta banda creada a finales de los años 60, se inició con el blues tradicional, virando luego hacia el rock y modificando su estilo finalmente a un pop suave y elegante.
Una curiosidad de la historia de Fleetwood Mac , es que durante un tiempo en los años 70 se creía que Steve Nicks practicaba la brujería...nada se de este se probó, pero escuchando la forma como interpretaba "Dreams" lo mínimo que podemos pensar es que ejercitaba una especie de hechicería.
"Dreams" estaba incluido en uno de los discos clásicos por antonomasia de los años 70 y de toda la historia del Rock, el disco "Rumours".
Bajo la inspiración de la inspiración de Lindsey Buckingham ,"Rumours" (1977), se convirtió en uno de los álbumes más exitosos en la historia de la música actual, al vender más de treinta millones de copias en todo el mundo hasta el año 2003.Ganó el Grammy de 1977 para el Álbum del Año "Rumours", el premio de la revista Rolling Stone para Artista del Año, Mejor Album, Mejor Sencillo, "Dreams", número uno en las listas de la revista Billboard durante seis meses y muchos otros premios en el mundo.
Este es nuestro pequeño homenaje a un disco y una banda antológicos.

1 comentario:

  1. Felicidades por tu blog amigo mio sigue adelante.!!! Definitivamente este grupo es para siempre y es uno de los pilares fundamentales de las nuevas tendencias que se fueron gestando en los primeros ochenta y posteriores periodos. Album imprescindible y necesario

    ResponderEliminar