miércoles, 28 de octubre de 2009

ERASE UNA VEZ TRES HERMANOS

Erase una vez 3 Hermanos

De nombres Barry, Robin y Maurice; de apellido Gibb, que se iniciaron en la música en los años 60 y crearon algunas de las mejores canciones de la historia constituyéndose además en un de los grupos corales por antonomasia.
Nos han dejado un puñado de hermosas canciones desde su etapa clásica hasta la música disco, con una enorme influencia hasta nuestros días y 40 años de carrera a cuestas.
Recuerdo claramente la primera vez que los escuché hace 30 años (¡como pasa el tiempo!), tenía una tía con varias hijas, que a su vez tenían el disco “Saturday Night Fever” en su casa; no era novedad, en 1978 era imposible no haber escuchado alguna canción de aquélla banda sonora.
Pero antes de la onda disco, este maravilloso grupo ya tenía el respaldo de una carrera sólida, cimentada varios años antes, en Australia (mucha gente aún cree que son australianos),en Redcliffe, Queensland, en donde también realizan presentaciones en teatros y otros escenarios.
¿El origen del nombre? .En un principio se llamaron «The Rattlesnakes», luego «Wee Johnny Hayes & the Bluecats». Fueron presentados al DJ de una radio estación —llamado Bill Gates— por el promotor de carreras de autos Bill Goode, quien los vio actuar en el circuito de carreras de Brisbane. Gates los renombró como «Bee Gees» gracias a una coincidencia que ocurrió luego de la carrera de Brisbane. Bill Gates se juntó con Goode en la casa de los Gibb, donde se encontraban la señora Bárbara Gibb y los hermanos Gibb (the Brothers Gibb) junto con Barry. Gates frente a ésta situación dijo que habían tantos «BG» en la habitación que deberían llamarse así
La historia de esta agrupación suele estar relacionada con un antes y un después de su incursión en la música disco y el enorme impacto que tuvo en el mundo entero, al grado de que los hermanos compusieron 6 canciones que se mantuvieron en el puesto #1 en los Estados Unidos por 25 de 32 semanas consecutivas.
No obstante mucha gente aún mantiene preferencia por la etapa comprendida entre 1967 y 1977, pero ya sabemos…en cuestión de gustos…
Escuché “Melody Fair” y "You Should Be Dancing “ casi al mismo tiempo.Debo admitir que al inicio no me fue fácil reconocer al mismo grupo interpretando temas tan distintos, era natural, a los 7 años no es sencillo.
Decir Bee Gees es igual a decir letras extraordinarias y harmonía vocal incomparable; el ejemplo más grande de lo que significaba hacer música de calidad para el gran público.
Les dejo aquí 4 canciones legendarias...que disfruten.







2 comentarios:

  1. hey...Ronald,acaso quieres romperme el corazon(how can you mend a broken heart) escuchando el mejor grupo de todos los tiempos?(aún me pregunto si mejor o no que The Beatles).Nací en 1960 de la mano o del odio con la musica de ellos y no creo que salga algo mejor.Hace años tengo un gran dilema con el titulo de una canción de ellos llamada en español "camino hacia la locura"(no se el titulo en ingles al querer bajarla por internet,ya que era una de mis preferidas,salvo que este recontraequivocado y no exista tal titulo,la escuchaba desde niño).El caso es que "te dejo esa tarea" de averiguarmelo.Gracias por tus entregas que lo estoy disfrutando!Armando

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Armando.Es cierto que los Bee Gees es uno de los mejores de la historia...aunque el asunto es que siempre se considera a The Beatles como los mejores, algo que es también discutible.
    Con respecto a la canción que me mencionas, honestamente no recuerdo el título, aunque tal vez se llamaba de otra manera. De todos modos si averiguo algo te lo haré saber.
    Aún quedan más cosas buenas por leer y esuchar.
    Ronald

    ResponderEliminar