Hace algunos años, esperaba con mucha ansiedad estas fechas, debido a los recuentos que solían hacer las radios sobre la que se consideraba la mejor canción del año (o la más popular). Era la ocasión perfecta para disfrutar de verdaderas creaciones, un año que recuerdo con verdadero placer es 1983, por la gran cantidad de buenos temas que nos dejó. Aunque hace 17 años llegó a mis manos una lista del año 1970, para ser más específico de la Revista Billboard y quedé francamente alucinado ¿la razón?, las canciones de dicho “ranking” eran casi todas espectaculares, por citar algunas de las primeras: Raindrops Keep Fallin' on My Head, I'll Be There, Bridge Over Troubled Water, My Sweet Lord/Isn't It a Pity, American Woman, Let It Be… ¿impresionante, verdad?
Bueno, si tuviésemos que hacer una selección del año 2010 ¿con qué nos quedamos? ¿Lady Gaga? ¿Katy Perry? ¿Kesha? ¿Usher?, con el respecto de los gustos ajenos, pero no creemos que eso merezca pertenecer a una lista mínimamente decente, las ventas no crean calidad, sólo engordan la billetera de quienes interpretan canciones infumables pero con millones de visitas y de descargas.
En una entrevista reciente, Phil Collins comentó que: “probablemente no es "la persona adecuada para juzgar" la música actual, pero, de la última ceremonia de los Brit Awards, ha dicho: "Escuché música, pero no escuché ninguna gran canción".
"Probablemente Lady Gaga sea muy buena, pero no me dice nada", ha sentenciado.
Sobre este tema Mick Hucknall (Simply Red) fue tajante en sus declaraciones sobre los artistas de pop actual, especialmente aquellos que obtienen fama a fuerza de hacer ‘covers’…
“Aquellos que son merecedores de mi admiración fueron artistas primero y celebridades después… se convirtieron en celebridades gracias a su talento.
Me he vuelto sumamente alérgico a lo que viene sucediendo desde la década de los ‘80. Hubo un cambio brusco hacia lo bien que te veías, dejando de lado la habilidad que la persona poseía… entramos en una zona de gran mediocridad”, comentó.
“Es muy decepcionante formar parte de una industria que, básicamente, se ha convertido en una competencia de karaoke”, agregó.
Por ahora dejamos la controversia, y hemos seleccionado para la ocasión, lo que consideramos son los 6 mejores videos de nuestro blog para este año 2010, no ha sido nada fácil, debido a que el hacer este espacio ha servido para mi enriquecimiento musical de una manera que nunca pensé. Que disfruten de la buena música y pasen una feliz entrada de año 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario