El retiro de la famosa presentadora de televisión Oprah Winfrey, el 25 de mayo pasado, demostró hasta que punto la televisión es uno de los medios de comunicación más influyentes de la historia.
25 años diciéndole a la gente, de manera directa o subrepticia, lo que debían leer o vestir, la diva de la televisión estadounidense se despidió con un "No digo adiós, solo digo hasta que nos encontremos de nuevo". Imagen e ícono del “American Way of Life”, excepto porque no se casó ni tuvo hijos.
Así como ella, el mundo televisivo tiene otros íconos y personalidades cuya opinión puede influir inclusive en elecciones presidenciales.
Quizás Philo Taylor Farnsworth, el inventor de la televisión electrónica nunca imaginó el nivel de influencia de su invento, tampoco habían razones para ello, toda vez que murió olvidado y sin hacer fortuna.
La música por supuesto ha tenido y tiene una relación muy grande con el universo mágico que rodea este mundo y desde siempre la televisión ha servido como vitrina para el lucimiento de artistas de diverso calibre, desde Frank Sinatra hasta Beyonce.
Las series de TV. al igual que el cine se han servido de compositores y músicos para crear algunos de los momentos más memorables que hemos podido vivir, alimentando nuestros recuerdos y la vida actual.
A disfrutar un poco de la “caja boba” y de algunos inolvidables temas.